Home / Locales / 423 partos en lo que va del año en el C.S Andrés de Vera

423 partos en lo que va del año en el C.S Andrés de Vera

En el Centro de Salud Andrés de Vera, del Distrito 13D01 Portoviejo Salud ha atendido en lo que va del año 423 partos naturales. El personal de Salud promociona el parto Intercultural o Humanizado.

El personal de Salud está capacitado para atención de partos y se basan en las Normas y Protocolos del MSP las mismas que les dan las pautas precisas para atender a las madres de la mejor manera.

Según menciona, Mariela Macías, directora Distrital , en esta casa de salud se les explica a las madres gestantes los factores de riesgos, se respeta sus culturas y se promueve un parto humanizado. Las mujeres pueden dar a luz de pie, cuclillas, sentada o de rodillas.

“La madre decide la posición en la que desea tener a su bebé, además puede estar en acompañamiento de algún familiar, promovemos la lactancia materna durante la primera hora de vida; el apego precoz y, el pinzamiento oportuno del cordón umbilical para garantizar un inicio de vida adecuado del para bebé, y al mismo tiempo afianzamos el vínculo con la madre.” señaló Macías.

En lo que respecta a la atención prenatal realizada durante estos meses del 2017 se han atendido a 5.690 mujeres gestantes en este establecimiento de salud, quienes son guiadas para que lleven un control mensual del embarazo y una alimentación saludable.