Home / Nacionales / 5.000 plantas nativas llegan a la reserva Puluhahua

5.000 plantas nativas llegan a la reserva Puluhahua

5.000 plantas nativas fueron sembradas en la Reserva Geobotánica Pululahua como resultado del convenio entre el Ministerio del Ambiente (MAE) y la empresa The North Face Ecuador. La iniciativa forma parte del programa ‘Reforestando Ecuador’.

La reforestación fue efectuada por 350 personas en tres zonas de reserva cuya extensión es de seis hectáreas. Las especies plantadas corresponden a yalomán, cholán, algarrobo, cedro y guarango.

“Unimos nuestras manos para sembrar futuro. Esta es la reserva más cercana a Quito, la que protege los últimos remanentes de un tipo de bosque que está desapareciendo en la hoya de Guayllabamba. Para nosotros es una alegría poder tener este acuerdo público-privado con The North Face que nos permite seguir reforestando el país”, puntualizó el titular del MAE, Tarsicio Granizo.

El convenio interinstitucional contempla que The North Face Ecuador asumirá, por tres años, el costo de la limpieza, hoyado y mantenimiento de los árboles donados. Mientras que el Ministerio del Ambiente trabajará directamente desde el Programa Nacional de Restauración con Fines de Conservación Ambiental, Protección de Cuencas Hidrográficas y Beneficios Alternos en la entrega de plantas y monitoreo del área restaurada conjuntamente con los guardaparques de la Reserva Geobotánica Pululahua.