La Policía Nacional efectuó en Manta, este miércoles 8 de julio en horas de la mañana, un operativo anticachinería denominado Tornado, que tuvo como finalidad decomisar celulares y aparatos tecnológicos que sean de dudosa procedencia.
“Se allanaron 45 locales donde se venden celulares y que estaban ubicados en el sector del mercado de Tarqui. Miembros de la Policía Judicial del distrito Manta, en compañía de la Fiscalía y funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI), participaron en este procedimiento, que busca combatir la venta de celulares robados o que no sea justificada su procedencia”, explicó el uniformado.
El coronel agregó que de esta forma también se trata de disminuir el robo a personas. “Hicimos un monitoreo de unas tres semanas, donde mediante trabajos de inteligencia identificamos a los locales que presumiblemente realizaban ventas de celulares que no tenían respaldo de facturas u otro documento que legalice su comercialización”, expresó.
Más equipos tecnológicos
Además se decomisaron, 68 tablets, 2 cámaras fotográficas, 1 filmadora, 6 laptops, 3 IPads, 1 PSVita y 1 PSP 3.
El coronel Carlos Mera, jefe de la Policía Judicial en el distrito Manta, solicitó a la ciudadanía que quienes hayan sido víctimas de algún robo de celulares, acudan a las bodegas de la Policía Judicial con la respectiva denuncia y factura de compra para devolverle el equipo.