Home / Nacionales / Aerolíneas norteamericanas aumentan vuelos y capacidad de pasajeros hacia Ecuador

Aerolíneas norteamericanas aumentan vuelos y capacidad de pasajeros hacia Ecuador

Aeropuerto Quito bravo bien

Cada vez son más quienes desean visitar Ecuador, el país de los cuatro mundos, este hecho se evidencia con medidas estratégicas que han tomado aerolíneas como American Airlines y United Airlines para cubrir el incremento en la demanda de viajeros que adquieren tickets hacia el país.
American Airlines, una de las aerolíneas más grandes del mundo, una vez que consolidó su unión con US Ariways en el 2013, se ha fijado como meta crecer en mercados que reflejan un buen posicionamiento a escala mundial, ya sea por viajes de negocios o de ocio; Ecuador está dentro de estos mercados por lo que la empresa tomó la decisión de aumentar la oferta de asientos durante la temporada de verano de 2015 en su ruta Miami – Quito – Miami; es decir, desde el 4 de junio hasta el 9 de septiembre.
Edwin Rincón, Gerente de Ventas de American Airlines en Ecuador, explica que actualmente operan dos vuelos diarios en esta ruta con aeronaves Boeing 757, con una capacidad de 160 asientos; pero desde este año, durante la temporada de verano operará el Boeing 767 con una capacidad de 218 asientos. “Estaremos aumentando nuestra capacidad diaria en un 11.9%”.
Es innegable el incremento que se ha producido en la demanda del mercado norteamericano hacia Ecuador, según Rincón el crecimiento para este año ha sido de alrededor del 5%, y los meses que presentan mayor tráfico de pasajeros en esta ruta son julio, agosto, diciembre y enero.
Asimismo, United Airlines realizará vuelos estacionales desde julio hasta septiembre de este año debido a la gran demanda de turistas que buscan viajar hacia Ecuador durante esta temporada. La empresa operará con dos frecuencias semanales adicionales a las que se encuentran disponibles y que cubren la ruta Houston-Quito-Houston.
La Gerente General de United Airlines para Ecuador, Bettina Carvajal, informó que la compañía ya tiene vendida prácticamente la totalidad de sus boletos para la época de verano. La empresaria, además, confía en que esta tendencia se prolongue hasta diciembre.
“Las personas buscan viajar a Ecuador”.
Este fenómeno positivo refleja los resultados de las estrategias promocionales impulsadas por el Ministerio de Turismo. Por ejemplo, el pasado 1 de febrero se pautó un spot publicitario de la campaña All You Need Is Ecuador durante el entretiempo del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más grandes de Estados Unidos.
Para Edwin Rincón, la aparición de Ecuador en el Super Bowl tiene un impacto directo con este aumento de la demanda. “Es muy importante para un país mostrarse ante el mundo y vender su producto. Hoy en día uno de los sectores que mayores ingresos generan a un país es el turismo, y las iniciativas tomadas por el Ministerio de Turismo siguen poniendo en el mapa a Ecuador como un destino importante”, dijo.
En esa misma línea, Bettina Carvajal sostuvo que “la demanda está directamente relacionada con la promoción”, dijo. Además, indicó que la aparición del spot de All You Need Is Ecuador en el Super Bowl representó “un paso importantísimo que aplaudimos y apoyamos”.
Ambas aerolíneas, en respuesta a la alta demanda de sus clientes para viajar a Ecuador, han tomado medidas que benefician a los viajeros y al desarrollo económico del país, pues cada visitante que ingresa representa, en el caso específico del turista estadounidense, un gasto promedio de USD 1550 durante su estadía en el país.
El incremento de arribos en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre también ha sido contemplado por la empresa Quiport. “El factor de ocupación de los vuelos de las compañías aéreas que vuelan entre Ecuador y Estados Unidos también ha aumentado y, precisamente, este hecho es el que ha motivado que United y American Airlines hayan decidido ampliar la oferta”, indicó el Gerente General de Quiport, Andrew O` Brian.
Quiport actualmente están trabajando para brindar más comodidades a sus usuarios. Así por ejemplo, se aumentará en un 30% la capacidad en las salas de espera, se incorporarán 10 puertas de embarque para facilitar la salida y arribo de pasajeros. Además, la ampliación en la que se está trabajando contará con un diseño acogedor que permita al usuario disfrutar de jardines exteriores e interiores, buena iluminación y todos los servicios que un aeropuerto de altos estándares pueda brindar.
Las acciones realizadas por el Ministerio de Turismo, en conjunto con las aerolíneas, reflejan excelentes resultados en el tema de conectividad, pues cada vez son más las ofertas que pueden adquirir los viajeros para visitar Ecuador y descubrir los encantos que solo el país de la mitad del mundo les puede ofrecer.