Home / Actualidad / Cantones siguen reforestando “A Todo Pulmón”

Cantones siguen reforestando “A Todo Pulmón”

a todo pulmon 3

Los cantones de Manabí siguen trabajando a “Todo Pulmón” por reforestar la provincia. La actividad que arrancó a nivel provincial el 21 de febrero, ahora se la desarrolla en las jurisdicciones cantonales, parroquiales y en instituciones públicas y privadas, en coordinación con la Corporación Forestal de Manabí, empresa adscrita al Gobierno de Manabí.

Cantones como Pichincha, San Vicente, Portoviejo, Flavio Alfaro, Santa Ana, y Chone fueron los primeros en aplicar la siembra masiva en sus territorios, y se siguen sumando muchas otras jurisdicciones, lideradas por los alcaldes o presidentes de Juntas parroquiales que se unen a esta iniciativa que busca convertir a Manabí en un pulmón del Ecuador.

Este lunes 20 de abril El Carmen sembrará masivamente en todo el cantón, con la participación de instituciones públicas, privadas y la ciudadanía. El 21 se lo hará en Manta, el miércoles 22 de abril en Pedernales, y el 23 la parroquia Canuto; el 24 en Jaramijó y en la Escuela Superior Politécnica de Manabí.

a todo pulmon 2

La campaña “A Todo Pulmón”   arrancó el 21 de febrero, declarado como el Día Cívico Provincial, fecha en la que se sembraron 500 mil plantas. Con la reforestación en cantones, a la fecha se han sembrado más de 700 mil plantas en la provincia, que han sido producidas en viveros de GPM y en los 24 de apoyo de los GAD cantonales y otras instituciones como la Policía nacional y Universidades.

20 mil planta en Manta

En Manta se ha proyectado sembrar cera de 20 mil árboles en varios sectores de la ciudad, con el objetivo de aportar al verdor urbanístico y al rescate del ambiente.

En la actividad participará la ciudadanía con la colaboración de  instituciones públicas y privadas de Manta, como Cuerpo de Bomberos, La Armada Nacional y la FAE.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta a dispuesto la participación activa de obreros, trabajadores y empleados de la entidad, a quienes se les ha planificado la siembra de 20 plantas a cada uno, en sectores puntuales sobre la base de una planificación, que ha sido elaborada previo análisis de condiciones de los sectores. Se da prioridad las riberas de los ríos Burro y Manta.

El entusiasmo por reforestar ha contagiado a la ciudadanía mantense, que este viernes 17 la urbanización “Sí, mi casa” trabajó en al ahoyado para la siembra de 300 plantas.

a todo pulmon 1