Home / Noticias / GPM trabaja en obras de drenaje de San Antonio de Chone

GPM trabaja en obras de drenaje de San Antonio de Chone

Las obras de drenaje que realiza el Gobierno Provincial de Manabí

Las obras de drenaje que realiza el Gobierno Provincial de Manabí

El Gobierno Provincial de Manabí, por administración directa, ejecuta  varias obras de drenaje en las vías que conducen a comunidades rurales   pertenecientes a la parroquia San Antonio del cantón Chone, que están interrumpidas debido a las lluvias presentadas en los ùltimos días.

Las labores que realizan obreros y maquinaria del Gobierno Provincial  se  extenderán  hasta superar los problemas presentados en todo el anillo vial, para que permitan la movilidad de  personas  y productos agrícolas que se dan en la zona.

Estos trabajos consisten en limpiar y ampliar zanjas y cunetas en las vías que conducen a  Barquero, cabecera  de Barquero  y otras.  Además, se desaloja el lodo proveniente de las pendientes debido a las crecientes de las  aguas, utilizando  para ello una retroexcavadora.

Otras comunidades en las que también ha intervenido el Gobierno Provincial son: Bravos Chico y  Los Monos, en una extensión de 15 kilómetros. Wagner Zambrano, presidente de la junta parroquial de San Antonio;  Emilio Arteaga y Wilfrido Saltos, habitantes de la Cabecera de Barquero, coincidieron en manifestar que las acciones que realiza la entidad provincial permiten fomentar el desarrollo socio económico de los comuneros.