Home / Crónica / Cinco detenidos en operación Impacto Atardecer en Manta

Cinco detenidos en operación Impacto Atardecer en Manta

La Policía Nacional realizó el operativo ‘Impacto atardecer’, en el sector 20 de Mayo. Por medio del allanamiento de 16 inmuebles se logró la aprehensión de cinco personas (tres en flagrancia y dos con órdenes de captura), y la incautación de 2.049 dosis de drogas, un arma de fuego y objetos de dudosa procedencia.

El teniente coronel Marcos Bracho, comandante encargado del distrito Manta, manifestó que la intervención se efectuó la tarde de este jueves 20 de julio y responde a una planificación estratégica para mejorar los niveles de seguridad de todos los circuitos y subcircuitos del distrito Manta.

Luego de investigaciones realizadas por la Policía Judicial, la Jefatura Provincial Antinarcóticos y la coordinación con la Fiscalía se obtuvo órdenes de allanamientos hacia varios inmuebles, desde donde presuntamente se realizaban actividades ilícitas.

Detenidos e indicios
250 policías preventivos, investigativos, de inteligencia, tácticos y el Aeropolicial con el aval de agentes fiscales ejecutaron la operación, logrando como resultado la detención de: José C., de 32 años de edad, Pedro M., de 27 años de edad, Juan O., de 34 años, a quienes se les encontró en su poder 144 gramos de cocaína y 203 gramos de marihuana.

Mientras que Roberto Z., de 38 años, fue detenido con orden de captura por el presunto delito de violación de la propiedad privada y José V., por un presunto delito de secuestro.

“Como indicios se halló un arma de fuego tipo cartuchera, una motocicleta color negra, electrodomésticos (televisores, dvd, refrigeradora) objetos tecnológicos (Tablet, laptop, celulares, monitor, parlantes), dinero en efectivo, un cuadrante y dos aros de bicicletas y demás artículos que no supieron justificar su procedencia”, dijo el jefe policial.
Este es el primer sector intervenido. En los días posteriores se intervendrá los demás barrios para identificar a las personas dedicadas a infringir la Ley y los lugares utilizados para este fin.
El mayor Luis Cano, jefe de Operaciones del distrito Manta, agradeció las denuncias ciudadanas y recalcó que la Policía Nacional está demostrando su preocupación por los circuitos que están interviniendo.