Home / Crónica / Operaciones de inteligencia permitieron aprehender a presunto autor de tentativa de femicidio, en Chone

Operaciones de inteligencia permitieron aprehender a presunto autor de tentativa de femicidio, en Chone

La Policía Nacional detuvo a un sujeto, quien supuestamente intentó acabar con la vida de su conviviente. El hecho se suscitó este domingo 23 de julio, en el cantón Chone.

Agentes del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) Chone se trasladaron hasta el hospital Napoleón Dávila y tomaron contacto con los médicos, quienes manifestaron que en la madrugada ingresó una ciudadana, al área de emergencia, con múltiples heridas producida por un arma blanca (machete).

Los policías conocieron que la mujer estaba en su domicilio ubicado en el sector Santa Rita. A las 02h30, el conviviente llegó y comenzó a agredirla con el arma blanca. Al intentar evitar la agresión, recibió cortes profundos en sus manos y golpes en varias partes de su cuerpo. Luego logró escapar y llegar hasta el parque del sector, donde se desmayó. Los familiares la trasladaron de inmediato a la casa de salud.

Prisión preventiva
Los servidores policiales ejecutaron una persecución ininterrumpida del delito y mediante operaciones básicas de inteligencia localizaron y neutralizaron a Oswaldo Ch., en el sector La Camilo.