Home / Nacionales / Con la firma de convenios se fortalecerá el turismo en Santo Domingo de los Tsáchilas

Con la firma de convenios se fortalecerá el turismo en Santo Domingo de los Tsáchilas

Con el objetivo de fortalecer el turismo de Santo Domingo de los Tsáchilas, el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, llegó a Santo Domingo de los Colorados para la firma de tres convenios interinstitucionales con varios sectores importantes para el turismo de esta provincia.
El Ministro Ponce de León empezó su intervención asegurando que “hoy las diferencias nos empiezan a unir. Los convenios que firmamos son muestras de la unión que nos permitirá surgir turísticamente” por eso invitó a dejar de mirar a Santo Domingo, como una ciudad de paso, debemos enamorar a los turistas para que se queden y conozcan todos los atractivos que aquí existen”.

Dos de los convenios realizados fueron con la Universidad Autónoma de los Andes y la Pontificia Universidad Católica los cuales tienen como finalidad del fortalecimiento del sector turístico mediante el desarrollo de proyectos dirigidos a este sector.

El tercer convenio fue con el Gobierno Municipal de Santo Domingo de los Colorados el mismo que tiene como objetivo articular acciones para formular instrumentos de planificación turística, en la cual el Ministerio de Turismo se compromete en brindar asesoría especializada para fortalecer la capacidad de gerencia urbanística, entre otras acciones.

El alcalde de la ciudad, Víctor Manuel Quirola, calificó de histórica la firma del convenio y considera que desde “hoy inicia la gran campaña para hacer de Santo Domingo una verdadera potencia turística. Gracias ministro, Enrique Ponce de León por permitirlo”, manifestó.

La pro-rectora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Margarita Font, manifestó que en Santo Domingo existen muchos atractivos turísticos, “la misión es hacer que los turistas re-ingresen a la ciudad para que conozcan de los grandes logros, solo con el potencial cultural esta provincia”, asegura.

Para finalizar se procedió a las firmas de los convenios y el Secretario de Estado recibió de la nacionalidad Tsáchila el bastón de mando y el brazalete calacasili, elementos símbolos de esta etnia, como un recuerdo y compromiso de su trabajo en esta provincia.

Reunión con el sector
En la tarde se mantuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Cámara de Turismo provincial donde se analizaron temas relacionados para impulsar el turismo en el sector en temas como en lo cultural con la etnia Tsáchila; en lo gastronómico para convertir a la provincia en la parrilla del Ecuador; el agroturismo y el turismo de convenciones.
Se abordaron los nuevos proyectos en esta Cartera de Estado como señalización, convertir al Ecuador en un circuito turístico, promoción, entre otros.