Home / Actualidad / Concluyó primer debate del proyecto de prevención de drogas

Concluyó primer debate del proyecto de prevención de drogas

AsambleÃ-sta Verónica RodrÃ-guez intervención LeyPrevenciónDrogas

La asamblea nacional reinstaló la sesión 320 para continuar con el Primer Debate Ley Orgánica de Prevención Integral de Drogas y Uso de Sustancia Catalogadas Sujetas a Fiscalización.
Verónica Rodríguez, asambleísta por la provincia de Manabí, quien participó en el debate destacó la educación como un pilar fundamental. “Mientras más pronto comience las estrategias educativas menos casos de consumo y venta de drogas de iniciación temprana habrá” mencionó Rodríguez. La asambleísta hizo énfasis en que “las acciones deberían estar encaminadas a la preparación de las familias; pues es la prevención con un contenido más humano lo que puede cambiar la realidad” dijo.
“La lucha contra el mundo de las drogas debe hacerse desde todos los frentes involucrados en garantizar la salud, educación y seguridad de las personas” finalizó Verónica Rodríguez.
Agotada la lista de intervenciones se cerró el primer debate para que la comisión de Salud de la Asamblea Nacional pueda recoger las observaciones presentadas por los parlamentarios.

OPINION

Verónica Rodríguez
Asambleísta de Manabí

“El pilar fundamental para prevenir el consumo de drogas es la educación”