Home / Actualidad / Habitantes del Cantón El Carmen manifestaron “Somos de Manabí Carajo”

Habitantes del Cantón El Carmen manifestaron “Somos de Manabí Carajo”

Lideres de la Manga del Cura expresarón en las calles que son de Manabí

Lideres de la Manga del Cura expresarón en las calles que son de Manabí

Cientos de habitantes de La Manga del Cura del Cantón El Carmen llegaron este miércoles 22 de abril a Portoviejo para decir a viva voz que ellos son de Manabí y que ese sentimiento lo harán saber en las urnas, y que ratificarán que este territorio es y ha sido manabita.
Llegaron alrededor de las 13h00 al parque Eloy Alfaro, en varios buses de El Carmen, otros en camionetas pero sí todos con un solo sentimiento: su pertenencia manabita. Eran líderes y grupos de comunidades de Santa María, El Retèn Santa Teresa, Río de Oro, El Maté, El Paraíso, El Roble, El Pintado, Fogones, Carrasco, Los Pinos, El Achiote, La Chorrera, El Humo, La Caoba, Damazco Grande, y muchos otros sectores.
Los representantes de las comunidades caminaron por las calles de Portoviejo con carteles en mano que decían: “ Somos de Manabì Carajo”, “ Nadie va a quitarnos nuestras tierras manabitas” “ Respaldamos a Prefecto Zambrano”, y otras que reflejaban su pertenencia a esta provincia y el apoyo a la gestión del Prefecto en ese territorio, a quien dicen reconocer como su representante provincial.
El grupo avanzó por las calles Morales, Pedro Gual, 18 de Octubre, Sucre, Olmedo hasta llegar a la Córdova y se apostaron frente a la Prefectura, donde se apostaron para gritar frases de respaldo al prefecto Zambrano y a la Viceprefecta Clarita Zambrano.

Manga del Cura Portoviejo 1 (1)
El Prefecto y la Viceprefecta bajaron a saludar a los visitantes, quienes con abrazos y saludos emotivos les invitaron a ingresar a Gobierno Provincial de Manabì “esta es su casa y es un gusto recibirlos “ les dijo el Prefecto.
En el salón de acto de la casa de gobierno de Manabí hubieron expresiones emotivas de muchos líderes, que dijeron tener 40, 47 y hasta 50 años viviendo en esas tierras y que desde que tienen uso de razón han sido manabita.
La Viceprefecta les dio la bienvenida y destacó el trabajo que la Prefectura de Manabí ha hecho en este territorio, porque es manabita por historia y por ley, dijo.
Roque Zambrano en su intervención recordó que “hace 9 años llegar a Portoviejo desde Santa María eran cerca de 10 horas de viaje, ahora gracias a las carreteras que nos ha hecho usted señor prefecto solo nos hacemos alrededor de 3 horas” y que eso lo reconocen quienes habitan en esa comunidad y en muchas otras. Otros dijeron que ahora se les facilita la salida y entradas desde la cabecera cantonal de El Carmen, cantón al que dicen pertenecen.
Expresiones similares se escucharon de otros líderes, que no solo destacaron la vía sino también el trabajo social, proyectos productivos, e incluso la atención con pozos de agua.
“Yo soy oriundo de Guayas, pero llevo radicado muchos años en el recinto El Retén, pero hoy le digo Prefecto que a este territorio nunca llegó el Guayas porque nunca ha sido de esa provincia. Yo lo reconozco y lo digo a todos. Ahora yo he pedido sacar mi cédula en Manabí porque este territorio es de esta provincia y por eso siempre ha sido atendida por esta prefectura” dijo Luis Peralta quien incluso ahora representa a varias comunidades de ese sector.

Prefecto
El Prefecto Mariano Zambrano les invitó a fortalecer esa unidad manabita en cada una de sus comunidades, donde dijo siempre han trabajado sin diferencia de otras zona de la provincia, “porque para nosotros ese territorio no está en discusión porque es nuestro; pero si nos toca ir a las urnas lo que vamos hacer es ratificar que ese territorio es manabita”, dijo en medio de aplausos y respaldo con frases ¡ Viva Manabí!, ¡La Manga del Cura es de Manabí! y otras similares.
“Vamos a demostrar que La Manga del Cura es manabita para que a nadie le quede duda de eso”, dijo el Prefecto y que desde la Prefectura continuarán atendiendo las necesidades de las comunidades como lo ha hecho siempre.
Al final dijeron que seguirán expresando en las calles de la capital de la provincia y otras ciudades del país, donde tengan que ir para expresar su pertenencia manabita y hacer escuchar sus voces de que La Manga del Cura es de Manabí.

El recibimiento lo hizo el prefecto de Manabí Mariano Zambrano, junto a la viceprefecta Clara Zambrano

El recibimiento lo hizo el prefecto de Manabí Mariano Zambrano, junto a la viceprefecta Clara Zambrano