Home / Deportes / Conformada a las 22 tricolores femenina sub 17

Conformada a las 22 tricolores femenina sub 17

A 2 días del viaje a San Juan- Argentina, la Directora Técnica de la Selección Ecuatoriana Sub 17 dio a conocer en Rueda de Prensa, a las 22 tricolores que conforman el combinado nacional para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría.

Luego de la convocatoria, la entrenadora se refirió al proceso de búsqueda de las jugadoras, mismo que “inició en marzo de 2017; hicimos el scouting, un recorrido por varias zonas del país, en donde fuimos detectando en qué categorías se veía más proyección a futuro”, mencionó.

Por su parte el Preparador Físico Christian Ayala, se enfocó en el trabajo desarrollado en las últimas semanas, “tuvimos una concentración desde el 6 de febrero al 23, con más de 30 jugadoras; estuvimos en el proceso, la mitad con jugadoras del llano y la otra mitad de la altura. El trabajo fue específico para quienes ya tuvimos en el torneo Sub 20 (8 chicas), con ellas se trabajó de manera diferente porque ellas ya vienen con cargas de trabajo; con las jugadoras nuevas que tienen 13, 14 15 años, se trabajó todo lo que son principios de acondicionamiento físico, con balón, en la parte técnica; todo lo que fue globalizado con trabajos tácticos para tratar de mejorar estos aspectos, más que la parte física”, siempre de acuerdo a la edad y condiciones de cada una, indicó.

“Lo único que como seres humanos podemos prometer en la vida es jamás rendirnos y jamás dejar de luchar. En aspectos deportivos, nuestra aspiración principal es clasificar al Mundial, algo por lo que vamos a luchar día a día, partido a partido”, recalcó la estratega Vanessa Arauz. Luego vino la foto oficial y el correspondiente diálogo con los Medios de Comunicación.