Home / Actualidad / Construyen albarradas en la Pila de Montecristi

Construyen albarradas en la Pila de Montecristi

Albarrada 2

El Gobierno Provincial de Manabí, a través de la dirección de Riego y Drenaje y por administración directa, realiza la construcción de 7 albarradas en varias comunidades de la parroquia La Pila del cantón Montecristi, que servirán para acopiar y reservar agua, y con ello superar la sequía que afecta las actividades agrícolas y ganaderas del lugar.
La construcción de las albarradas inició el mes de enero del presente año, informó Aldo Vázquez, director de Riego y Drenaje de la institución provincial. Al momento se han culminado 5 albarradas; la sexta está en proceso de conclusión; y, luego se iniciará la construcción de la séptima. Cada una de las albarradas ocupa un área de 1.600 metros cuadrados.
El presidente de la junta parroquial de La Pila, Nepalí Santana, agregó que otro de los objetivos de esta obra es la conservación ambiental mediante la reforestación con árboles nativos de la zona como: guachapelí, ébano, algarrobo, tamarindo, limón, naranja, entre otros, ya que al contar con el acopio del líquido vital se podrán regar las plantas.
Además, esta iniciativa del Gobierno Provincial apunta a la protección de cuencas hídricas en 852 hectáreas, ubicadas en las comunidades de Bello horizonte, Lorenza Mero, Las Lagunas, entre otras, que por la tala indiscriminada de árboles, se han visto afectadas, dijo Vázquez.