Home / Locales / De Prati inaugura programa “Mujeres Confeccionistas Emprendedoras”

De Prati inaugura programa “Mujeres Confeccionistas Emprendedoras”

Andrés Dillón, Fundación Crisfe; Francisco García, Director Fundación Acción Solidaria; Priscila Altamirano, Presidenta encargada De Prati; Carlos Paredes, Vicepresidente de Crédito, O&M y Sistemas De Prati y Padre Andrés Drouet.

El programa de De Prati se lleva a cabo desde el 2014 con el apoyo de Fundación Acción Solidaria. Actualmente se desarrolla en Quito, Guayaquil y por primera vez en Manta.

Como parte de su compromiso con la comunidad y responsabilidad social, De Prati realizó la inauguración del programa “Mujeres Confeccionistas Emprendedoras”, el mismo que se desarrolla por primera vez en la ciudad de Manta. El proyecto consiste en un programa gratuito de capacitación en técnicas de confección básica y operativa, así como Desarrollo Humano, dirigido a mujeres de sectores vulnerables y cuenta con el aval de la Escuela de Negocios Humane.

De Prati en alianza con la Fundación Acción Solidaria, inició en el 2014 el proyecto “Mujeres Confeccionistas Emprendedoras”, con el objetivo de brindarles a las participantes las herramientas necesarias para su desarrollo a través de la educación. Actualmente se desarrollo en Quito, Guayaquil y Manta.
De esta manera se atiende a mujeres entre los 18 y 55 años, de sectores sociales urbanos populares y marginales en las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta; a quienes no se les exige ninguna experiencia previa en operatividad de máquinas, ni de confecciones.

El programa no tiene ningún costo para las participantes y se desarrolla durante un periodo de diez meses con un total de 750 horas de capacitación en Gestión Técnica, Gestión para el Emprendimiento y Desarrollo Humano, módulos que les permite potenciar tanto su perfil educativo como personal.

Hasta el momento, 257 mujeres han sido parte de esta iniciativa generando distintos micro emprendimientos o ingresando a trabajar con proveedores de Almacenes De Prati tanto en Quito como en Guayaquil.

Para este 2018, se encuentran participando 124 mujeres más de las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta, localidad en la que se inaugura el taller con 30 mujeres participantes.