Home / Locales / Se repotenciará la iluminación del parque Las Vegas de Portoviejo

Se repotenciará la iluminación del parque Las Vegas de Portoviejo

Con el propósito de elevar la seguridad y atraer a más visitantes al parque Las Vegas, especialmente en las noches, se realizará una repotenciación de la iluminación.

Sara Fernández, directora de la empresa pública municipal Portoparques, precisó que el proyecto contempla iluminar el sector paralelo al río, el monumento del padre Mendoza, y la colocación de más de 250 reflectores para resaltar los murales que pintará el movimiento Fiesta de colores.

El proyecto establece la colocación de 14 postes ornamentales de 10 metros, 6 de 2 metros, 4 de un metro, son algunos de los rubros contemplados en el proyecto.

Samuel Rodríguez vive en Puerto Real y está convencido que la repotenciación de la iluminación del parque era necesaria para brindar más seguridad y resaltar la belleza de algunos puntos de interés. De seguro que con el parque más iluminado vendrán más personas a hacer deporte y a las programaciones que semana a semana se realizan aquí, indicó mientras cuidada a sus nietos que se divertían en bicicleta.

La inversión será de 130 mil dólares y la ejecución del proyecto se hará en un plazo de 45 días.

Freddy Espinoza, jefe técnico de Contratación Pública municipal, indicó que el proceso fue elevado este viernes al portal y que su adjudicación se prevé para la primera semana de junio.