Home / Locales / Directora Ejecutiva de la ANT pide a transportistas trabajar juntos para lograr una sociedad libre de accidentes de tránsito

Directora Ejecutiva de la ANT pide a transportistas trabajar juntos para lograr una sociedad libre de accidentes de tránsito

autoridades de manabi

La Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo Ramírez, estuvo este sábado en Manta, donde entregó la Resolución de autorización de funcionamiento a la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de esa ciudad, para la capacitación y formación de conductores profesionales en las categorías “D”, para servicio de pasajeros y “E” para transporte pesado.

En su intervención, Bravo dijo que “los transportistas son los actores fundamentales para la construcción de una sociedad libre de accidentes de tránsito; objetivo principal del gobierno nacional”.

“Si bien es cierto, hemos logrado reducir en el primer trimestre  de este año los índices de siniestralidad en esta provincia (Manabí) en un 26% , en comparación con el primer trimestre de 2014, aún falta mucho por hacer. Los invito a que trabajemos juntos por este objetivo”, expresó.

Citó que la Agencia Nacional de Tránsito ha logrado ampliar la cobertura del transporte a nivel nacional. Precisó que “hoy, son más de 3.000 puntos del país que cuentan con un servicio adecuado y seguro, “conectando así a más sectores, a más pueblos, a más familias”.

“Gracias al proyecto de seguridad ciudadana Transporte Seguro, coordinado también con el Ministerio del Interior, se han instalado alrededor de 55 000 kits de seguridad en unidades de transporte público y comercial, en una primera fase, y estamos próximos a iniciar la segunda, en la que colocaremos kits de seguridad en 17 256 vehículos”, resaltó la Directora Ejecutiva de la ANT.

“Los conmino a hacer un pacto para ofrecer un servicio digno y seguro a la población, respetando las leyes y reglamentos de tránsito”, puntualizó Lorena Bravo.

Este acto contó con la presencia del Ministro del Interior, José Serrano, la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; el Prefecto, Mariano Zambrano; la Asambleísta Lídice Larrea;  el Alcalde de Manta, Jorge Zambrano; y el Secretario del Sindicato de Choferes de esta ciudad, Víctor Chiriboga Erazo.

OPINIÓN

Lorena Bravo en Manabi

Lorena Bravo

Directora Ejecutiva ANT

“Con todas estas herramientas, ustedes tienen en sus manos la responsabilidad social de brindar un servicio de calidad, calidez y seguridad a sus usuarios, y trabajar con convicción y entrega.”