Home / Deportes / Donan el histórico arco sur del estadio Olímpico Atahualpa de Quito

Donan el histórico arco sur del estadio Olímpico Atahualpa de Quito

El delantero ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes fundó una escuela de fútbol en su natal Santo Domingo a la que irán los antiguos arcos del estadio Atahualpa.

El delantero ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes fundó una escuela de fútbol en su natal Santo Domingo a la que irán los antiguos arcos del estadio Atahualpa.

El histórico arco sur del estadio Olímpico Atahualpa de Quito en el que hace casi 14 años Jaime Iván Kaviedes marcó el gol que le dio la clasificación a Ecuador para el mundial de Corea y Japón fue donado junto al arco norte al atacante ecuatoriano, informó a la agencia Andes el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Aníbal Fuentes.

“Entiendo que ya se los donamos. La historia es que él (Kaviedes) ha hecho una escuela de fútbol en Santo Domingo, entonces vino junto a Eckel Vega, quien fue consejero provincial de Pichincha, a ver qué apertura tenían con nosotros”, relató Fuentes.

“Querían que les obsequiemos los arcos en los que él (Kaviedes) marcó el gol cuando se clasificó Ecuador, entonces a nosotros nos dio mucho gusto porque esos arcos los teníamos embodegados. Consideramos que la idea de Jaime era buena y se los entregamos”, explicó la máxima autoridad de la CDP.

El 7 de noviembre de 2001, Ecuador necesitaba un punto para clasificar por primera vez a una Copa del Mundo, pero perdía 1-0 ante Uruguay en el escenario capitalino por las Eliminatorias a Japón y Corea 2002, cuando en el minuto 72, el ‘tricolor’ marcó de cabeza el gol de la igualdad, que le valió a la ‘Tri’ la clasificación a la cita asiática.

Existe un estrecho vínculo entre la organización que rige el deporte en Pichincha y el máximo goleador histórico de los campeonatos nacionales (43 goles) puesto que el artillero formó parte de la selección ‘oro y grana’ en la categoría Sub 14.