Home / Uncategorized / Ecuador inicia con dos triunfos y dos derrotas el Sudamericano Sub 14 de tenis de Argentina

Ecuador inicia con dos triunfos y dos derrotas el Sudamericano Sub 14 de tenis de Argentina

mendoza2

Con un triunfo de los varones y derrota de las damas, Ecuador arrancó su participación en el Campeonato Sudamericano de tenis categoría 14 años, el cual se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina, hasta el sábado 9 de mayo.

Oscar Mendoza y Omar Maldonado lograron las victorias ecuatorianas en los singles al vencer a los paraguayos Lucas Moreira 2-6, 6-2, 7-5 y Gonzalo Scappini 6-0, 6-1, respectivamente.

En el juego de dobles el capitán nacional, Andrés Cadena, puso en la cancha a Omar Maldonado y Juan Zabala quienes vencieron a Augusto Añez y Gonzalo Scappini 6-3, 6-3, dejando la serie 3-0 a favor de Ecuador.

En damas, las pupilas de Paula Racedo, cayeron 2-1 ante Perú, que logró los triunfos en singles gracias a Romina Ccuno sobre Fiorella

Boloña de Ecuador 6-3, 6-4 y Dana Guzmán sobre Francesca Lilliegren de Ecuador 6-4, 7-6(3).

El juego de dobles favoreció a Ecuador en las raquetas de Mikaela Johnson y Francesca Lilliegren que vencieron a Romina Ccuno y Micaela Ode de Perú 7-6(3), 6-4.

Para este martes el equipo tricolor de varones medirá a Perú, cabezas de serie 4 y las damas se las verán ante Colombia que figura como siembra 2.

Grupos del torneo

El equipo tricolor de damas integra el Grupo B junto a Colombia (2), Perú (3), Chile y Bolivia, las seleccionadas son Mikaela Johnson, Francesca Lilliegren y Fiorella Boloña. Su capitana es Paula Racedo.