Home / Locales / El Carmen: 8 mil plantas sembradas y se suman a las 700 a ya sembradas

El Carmen: 8 mil plantas sembradas y se suman a las 700 a ya sembradas

Reforestación El Carmen 1

Los carmenses   madrugaron este lunes 20 de abril para recibir las plantas de pechiche, guyacàn prieto, laurel, gaña guadúa y chisparo y muchas otras especies que luego fueron sembradas en varios sectores de este cantón, por el día cívico de siembra, que impulsa el Gobierno Provincial de Manabí a través de la Corporación Forestal.

La actividad arrancó con el tradicional repique de campana, participaron el Prefecto Mariano Zambrano, el alcalde Hugo Cruz, Monseñor Lorenzo Voltoline y otras autoridades de esa zona junto a la ciudadanía que mostró entusiasmo en el ahoyado y sembrando los árboles diferentes sectores de San Pedro de Suma, Santa María, Maicito, barrio Sagrado Corazón de Jesús, paso Lateral y en los interiores de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí.

El Prefecto Zambrano agradeció a todos por participar en la reforestación, y destacó el apoyo que el Arzobismo  Voltoline ha dado a la campaña, incluso haber logrado que el Pontífice enviara una bendición a esta actividad forestal. “Este programa tiene la bendición del Papa, por eso nuestros arbolitos crecerán” y llamó a la unidad por el bien de la provincia para vencer y alcanzar los objetivos de Manabí, “así es como vamos a triunfar en La Manga del Cura”, destacó.

Reforestación El Carmen 3

El alcalde Hugo Cruz, agradeció el apoyo que viene dando el Gobierno Provincial de Manabí a los gobiernos municipales y parroquiales no solo en la reforestación sino también en obras y proyectos en cada uno de los cantones, se comprometió a continuar reforestando sobre todo en las riberas del río Suma, donde se pretende recuperar al menos 15 kilómetros, como medida de conservación de la diversidad de especies forestales en la afluente hídrica del cantón.

En El Carmen sembraron 8 mil plantas en todo el cantón, con el apoyo de de instituciones como; la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, comerciantes y población civil.

La campaña a “Todo Pulmón” que arrancó con la siembra masiva de plantas el 21 de febrero, ahora se aplica con fuerza en todos los cantones de la provincia. Portoviejo,  San Vicente, Flavio Alfaro, Jipijapa, Santa Ana, Chone y las parroquias de San Plácido y Alajuela ya han realizado su día cívico de siembra, y este 21 se lo hará en Manta, 22 Canuto,  23 Pedernales; y el viernes 24 lo harà Jaramijó y la Escuela Superior Politécnica de Manabí.

Reforestacion 2