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Perú presenta sus servicios comerciales en Ecuador

En la fotografía: (de izquierda a derecha) David Edery, Coordinador General Departamento de Exportación de Servicios; Miracel Morale; Elizabeth Astete, embajadora del Perú; y José Núñez

En la fotografía: (de izquierda a derecha) David Edery, Coordinador General Departamento de Exportación de Servicios; Miracel Morale; Elizabeth Astete, embajadora del Perú; y José Núñez

El Ministerio de Comercio Exterior del Perú (MINCETUR) promueve el desarrollo e impulso de la exportación de servicios como parte del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) a través, del Plan Operativo Sectorial de Servicios y con el apoyo de PROMPERU, gracias a su Programa de Promoción de Exportación de Servicios.

Bajo este esquema, el pasado 09 y 10 de abril se realizó en Quito, la Primera Rueda de Negocios de empresas peruanas de Centros de Contacto de Cobranzas, con el objetivo de ampliar las exportaciones de servicios, respondiendo así a la tendencia mundial en el comercio internacional.

Esta visita permitió exhibir la oferta exportable de 6 empresas peruanas brindando oportunidades comerciales en el mercado ecuatoriano, que determinen el mercado potencial, y que contribuya a definir una estrategia para la internacionalización de las empresas peruanas.

Las empresas peruanas que participaron en la actividad fueron: Aval Perú, Centro Estratégico de Contacto (Cescont), Grupo Recupera, Kobranzas (Kobsa), Representaciones HDC, y Olva Contact Center.

En los últimos 10 años las exportaciones de servicios, han venido crecimiento a un ritmo del 12% promedio anual, en el año 2005 fue de US$ 2,289 millones y para el 2014, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) las ventas al exterior fueron de US$ 5874 millones, es decir en los últimos casi se ha duplicado la dinámico del comercio de servicios.

Actualmente, MINCETUR y PROMPERU, conjuntamente con el sector privado, vienen trabajando de manera coordinada a fin de dar el impulso necesario para que el sector de exportación de servicios continúe con un crecimiento acorde a los mercados internacionales, buscando apoyar la competitividad de las empresas peruanas para que puedan competir en igualdad de condiciones en un mercado internacional de servicios cada vez más competitivo