Home / Actualidad / El GAD Portoviejo apoya a la fundación Matías Mujica

El GAD Portoviejo apoya a la fundación Matías Mujica

cama

Mediante convenios de cooperación  interinstitucional con fundaciones, asociaciones y albergues ubicados en diferentes sectores del cantón Portoviejo, el GAD Portoviejo busca beneficiar a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos  provenientes  de varios lugares del  cantón, y la provincia.

La fundación albergue para enfermos de cáncer Padre Matías Mujica es parte de estos convenios, y acoge a las personas con cáncer y familiares, brindándoles alojamiento y alimentación diaria durante su proceso de quimioterapias y tratamiento de su enfermedad, explicó Ercelia Sabando Vélez, representante de esta fundación ubicada en la autopista Manabí Guillem, a un costado de Solca.

Librando una batalla

Aminta Paz, oriunda del cantón Atácame  de la Provincia de Esmeraldas, está hospedada en este lugar. Ella padece de cáncer, ya fue operada y se encuentra en proceso de recuperación, dijo sentirse optimista  y bien atendida en la Fundación.

Manifestó que es importante ayuda que brinda el GAD Portoviejo a la Fundación, y ésta a personas de escasos recursos que se encuentran librando una batalla muy dura.

Yesica  Rocío Pérez, de 21 años, y oriunda del cantón 24 de Mayo, padece de leucemia, y también está en proceso de recuperación, y se siente muy agradecida por la ayuda que recibe en la Fundación.

Asistencia

“Diariamente acogemos a más de 50 pacientes con diferentes tipos de cáncer, provenientes  de Quevedo,  Santa Elena provincia del Guayas, Chone y otros cantones manabitas, y no escatimamos esfuerzo para brindarles la ayuda que ellos necesitan, dijo Sabando.

Nueve mil dólares anuales es la ayuda económica  que el GAD Portoviejo entrega mediante convenio a la Fundación.

cancer