Home / Actualidad / El papa Francisco se despidió de Ecuador

El papa Francisco se despidió de Ecuador

El papa Francisco abordó el avión de Boliviana de Aviación y se despidió de Ecuador

El papa Francisco abordó el avión de Boliviana de Aviación y se despidió de Ecuador

El papa Francisco se despidió este miércoles de Ecuador después de haber cumplido una agenda sumamente apretada en este país sudaméricano del cuál se fue muy contento porque, dijo, los ecuatorianos tenían el don especial de pedir la bendición “desde el anciano hasta el más guagua” y que en todos los lugares lo habían recibidpo de forma muy cordial y piadosa.

Tras visitar el Santuario de la Virgen del Quinche, el papa se dirigió al Aeropuerto de Quito para abordar un avión de Boliviana de Aviación y empezar la segunda etapa de su gira de ocho días por América Latina iniciada el domingo en Ecuador y que concluirá el próximo lunes en Paraguay.

El presidente de Ecuador Rafael Correa y varios de sus ministros acudieron al aeropuerto Mariscal Sucre para darle la despedida. Aquí el papa despidió uno a uno a los niños que formaron su corte de honor y también a los miembros de seguridad que lo protegieron durante su visita al país.

En Bolivia, el papa visitará las ciudades de La Paz y Santa Cruz hasta el viernes cuando viajará a Paraguay, donde cerrará su gira. Los bolivianos esperan que Francisco aborde de nuevo la defensa de la “madre tierra”, como lo hizo en Ecuador, convencido del papel de los países de la franja amazónica en la preservación del planeta.

La etapa más difícil de su visita será la llegada al aeropuerto de El Alto, ubicado a más de 4.000 metros de altitud y a 10 kilómetros de La Paz, ya que le extirparon un pulmón durante su juventud. Según ha adelantado el Gobierno boliviano, es previsible que el papa masque o “acullique” hojas de coca para mitigar los efectos de la altura.

se va