Home / Deportes / Emelec buscará dar su primer golpe en los octavos de final

Emelec buscará dar su primer golpe en los octavos de final

emelec

El actual bicampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, buscará dar el primer golpe en los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando este jueves reciba al Atlético Nacional de Colombia, a las 21:15 (02:15 GMT) en el estadio Jocay de Manta.

Los dirigidos por el estratega argentino Omar De Felippe esperan derrotar al elenco colombiano, tanto de local como de visitantes, para poder acceder a los cuartos de final de este torneo, algo que no consiguen desde 1990. El juego de vuelta se disputará el jueves 14 de mayo.

“Se viene un partido complicado ante un buen equipo colombiano. Pudimos ver algo de ellos durante los partidos de la primera ronda y estamos conscientes de que de visitantes se hacen fuertes, pero por nuestra parte estamos mentalizados en sacar un resultado positivo en casa”, comentó el golero de Emelec, Esteban Dreer, a los medios de comunicación.

Para este duelo los ‘millonarios’ no contarían con el volante Fernando Giménez, quien padece una molestia muscular, mientras que el lateral izquierdo Óscar Bagüí podría regresar a la titularidad, luego de superar una lesión en la pierna derecha.

“Hasta mañana (jueves) y dependiendo de cómo me sienta, el DT decidirá si juego o no. Será partido especial”, comentó Bagüí, en relación a su posible vuelta al rol titular en Emelec.

Por otro lado el estratega del Atlético Nacional, Juan Osorio, calificó a su rival de turno como “uno de los mejores equipos de Sudamérica”.

“Emelec es un equipo que juega muy rápido, son precisos en sus pases, tienen transiciones defensa, ataque en pocos segundos. Sus defensas son muy fuertes, difíciles de pasar. Es uno de los mejores en Sudamérica”, declaró Osorio a los medios colombianos.

En las estadísticas esta será la tercera vez que ambos clubes se enfrenten en la Copa Libertadores, antes lo hicieron en la edición de 1989, cuando chocaron en la fase de grupos.

El primer partido que se dio entre el club ecuatoriano y el colombiano fue el 21 de febrero de aquel año y terminó igualado 1-1, mientras que el duelo de vuelta se jugó en Medellín el 28 de marzo, con resultado favorable para el Atlético de 3-1

Emelec:

Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagui; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra; Marcos Mondaini, Miller Bolaños, Ángel Mena; Emanuel Herrera.

DT: Omar De Felippe.

Atlético Nacional:

Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Jonathan Chaverra, Juan Valencia; Luis Ruíz, Pablo Zeballos, Jonathan Copete.

DT: Juan Carlos Osorio.

atl