Home / Deportes / Organizan torneo selectivo provincial de ajedrez

Organizan torneo selectivo provincial de ajedrez

ajedrez

Durante los días viernes y sábado de la presente semana se realizará, en la sala de ajedrez del complejo California, el torneo provincial selectivo de esta disciplina, categorías sub-10 y sub-16, tanto en la rama masculina como en la femenina.

El certamen tiene como propósito el de escoger la selección que representará a Manabí en el selectivo a nivel nacional a realizarse en Guayaquil en los próximos días, según confirmó el entrenador de ajedrez de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Marcos Menéndez.

“La competencia se realizará mediante el sistema suizo individual a 7 rondas, pero en caso de que en alguna categoría se inscriban menos de 9 participantes se jugará a través del sistema todos contra todos”, indicó Menéndez.

El congresillo técnico está programado para este viernes 8, a partir de las 09h00, y en el mismo día, en los horarios de 09h30, 11h30, 15h00 y 17h00, se jugarán las rondas uno, dos, tres y cuatro; mientras que para el sábado están programadas las rondas cinco, seis y siete a partir de las 09h00, 11h00 y 14h00, respectivamente.