Home / Deportes / Emelec cae de visita 4-3 ante Macará y se complica en sus aspiraciones de ganar la etapa

Emelec cae de visita 4-3 ante Macará y se complica en sus aspiraciones de ganar la etapa

Emelec no pudo en su visita al Macará de Ambato. El elenco ‘millonario’ cayó 4-3 en el duelo aplazado de la fecha 18, que se desarrolló en el estadio Bellavista, y con ello el cuadro guayaquileño se complica en sus aspiraciones de ganar la etapa.
Desde el arranque del partido, los ‘azules’ se volcaron al ataque en busca de abrir el marcador. Las acciones de peligro nacían de los pies de Ayrton Preciado y Joao Rojas, quienes fueron los jugadores más incisivos que tuvo el elenco visitante.
Por su parte el Macará esperó en su campo y aprovechó a contragolpear, cuando los ‘millonarios’ se lanzaban al ataque.

Producto del juego inteligente que hizo el elenco ambateño, a los 8 minutos el delantero Juan Tévez puso la primera para Macará. El argentino recibió un pase cerca del área y tras sacarse la marca de dos defensa remató a un costado del arco defendido por Esteban Dreer.

os ‘eléctricos’, que se encontraban en la necesidad de ganar, se volcaron al ataque y a los 16’ Preciado puso el tanto del empate, luego de aprovechar un mal despeje del golero local.

Luego de 3 minutos Emelec pondría la segunda del partido, tras un error defensivo que volvió a ser aprovechado por Preciado, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Macará no se quiso dar por vencido y a los 25’ igualó el marcador, mediante un tiro penal ejecutado por el argentino Tévez.
El cotejo se daba de ida y vuelta, ya que ambos equipos pisaban constantemente el área rival, pero los visitantes se volvieron a adelantar a los 33’, con un tanto que marcó Bruno Vides.

Los dueños de casa no se quisieron ir al descanso con el marcador en contra y a los 38’ Armando Gómez puso de cabeza el tanto del empate para el Macará.

Para la segunda etapa la tónica del cotejo no varió, pues los dueños de casa regresaron en busca de conseguir el tanto de la victoria y a los 48’, Carlos Arboleda marcó de cabeza la cuarta y última anotación del elenco ambateño.

Tras esto Emelec buscó por todos los medios rescatar el empate, pero los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias no encontraron la manera de doblegar la zaga local.

Con este resultado Emelec se queda en la cuarta casilla con 33 puntos, mientras que Macará es quinto con 28.