Home / Actualidad / En Manabí tres modelos de negocios ganaron el Startup Weekend Agrotech 2017

En Manabí tres modelos de negocios ganaron el Startup Weekend Agrotech 2017

La cita de 54 horas que mantuvieron los emprendedores manabitas en el primer Startup Weekend Agrotech 2017 (campamento de entrenamiento), organizado por el Gobierno Provincial de Manabí, la Escuela Politécnica Agropecuaria de Manabí, Fundación Emprender y el apoyo del Portal de Negocios y Epiq. Avalado por Google forEntrepreneurs, Microsoft y TechStars en la ciudad de Calceta, dejó 3 ganadores y 9 novedosas ideas de negocios.

Esto como resultado de las capacitaciones que brindaron 15 coaches locales, nacionales e internacionales expertos en diferentes áreas cómo: negocios, marketing, comunicación, diseño, tecnología, desarrollo de software, robóticos y agroindustria.

El evento que se desarrolló desde el viernes 24 al 26 de noviembre, contó con la participación 13 voluntarios y un jurado calificador integrado por Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, Luis Fernando Luque, Director de Fomento Productivo del GAD Manabí y Jacot Cedeño, Gerente General de Dan Química.

La realización del evento dirigido por el facilitador paraguayo, Fernando Espínola, enviado por TechStars y Google forEntrepreneurspara la formación de los emprendedores, tubo la finalidad de desarrollar y lanzar -junto a otros apasionados del emprendimiento- un plan de negocio viable, rentable e innovador con base tecnológica y visión global.

El primer lugar en este campamento de entrenamiento para emprendedores fue para “Súmate”, una plataforma que conecta a emprendedores agroindustriales con inversionistas. El segundo lugar fue para Green Force, un mix de seis (6) “superalimentos” en uno (1), ideal para niños, deportistas y todos aquellos que deseen mejorar su alimentación y el tercer lugar fue Pulpmix, un kit de 7 combinaciones de pulpa de frutas para todos los días de la semana, además por su simpatía y trabajo en equipo este grupo se hizo ganador a una mención de honor.

Otras ideas que
se presentaron fueron:

MiPymes, una plataforma que pretende solucionar el perchado inadecuado y la falta de visibilidad de los productos locales de las MIPYMES.

Avisystem, un sistema para la alimentación automatizada de los pollos distribuye alimento según la cantidad de aves en el corral para evitar desperdicios.
Agroline, una plataforma tecnológica que elimina los intermediarios en el proceso de compra y venta de productos agrícolas.
Caldi, un aliño para carnes y mariscos con café de Manabí.
Sigegan, un sistema de gestión ganadera inteligente. (Mención Especial al Favorito de los Jueces)
Nature Chic, un serum hidratante con componentes naturales para prevenir el envejecimiento prematuro.

PREMIOS
Los ganadores se hicieron acreedores a una entrada directa al programa de Microsoft para emprendedores, BizSpark, Mentoría y coworking en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) y la Asistencia técnica del Gobierno Provincial de Manabí. Además para el primer lugarse incluye el desarrollo de la línea gráfica del emprendimiento.