Home / Deportes / Esteban Enderica obtuvo medalla de plata en Copa Mundo de Aguas Abiertas de México

Esteban Enderica obtuvo medalla de plata en Copa Mundo de Aguas Abiertas de México

esteban_enderica_1

En la playa de la Isla Cozumel (México), el nadador ecuatoriano Esteban Enderica logró la medalla de plata en la prueba de 10 kilómetros de la Copa Mundo de Aguas Abiertas, con el tiempo de 1 hora 42 minutos y 10 segundos.

La competencia, que se realizó el sábado, tuvo un alto número de participantes (65 damas y 75 varones) de diferentes partes del mundo, muchos de ellos clasificados para el Campeonato Mundial Kazan 2015 y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El primer lugar de la prueba de 10 kilómetros en la rama varonil fue para el representante de Gran Bretaña, Jack Burnell (1:42’06”) y el bronce se lo llevó el italiano Simone Ruffini (1:42’13”).

La disputa por los primeros lugares fue muy intensa ya que todos los nadadores impusieron su mejor ritmo y fueron escasos segundos los que establecieron la diferencia al final, ya que entre Burnell y el alemán Christian Reichert, que fue décimo, la diferencia fue mínima.

Antes de la prueba en las aguas mexicanas, Esteban Enderica se ubicaba en el puesto 15 del ranking mundial, y con el logro en México se espera integre el top ten en esta modalidad.

De su parte, la ecuatoriana Samantha Arévalo finalizó la competencia femenina en el puesto 20.

De esta manera, los dos nadadores cierran su ciclo de alta preparación para los Juegos Panamericanos de Canadá y el Campeonato Mundial de Rusia.

El resto de representantes ecuatorianos en la Copa Mundo de México fueron en varones: Iván Enderica (32) y Santiago Enderica (39) y en damas Nataly Caldas (45).