Home / Actualidad / Exhiben la maqueta del monumento ecuestre a Eloy Alfaro

Exhiben la maqueta del monumento ecuestre a Eloy Alfaro

La maqueta del monumento a Eloy Alfaro permanecerá hasta el próximo lunes en los bajos del edificio municipal

La maqueta del monumento a Eloy Alfaro permanecerá hasta el próximo lunes en los bajos del edificio municipal

La tarde del miércoles 15 de abril fue un poco inusual para quienes circulaban por las instalaciones del Municipio de Portoviejo, debido a que pudieron apreciar la maqueta del monumento ecuestre al General Eloy Alfaro.

La obra del artista manabita Ivo Uquillas llamó la atención de los funcionarios y de la ciudadanía.

La exhibición tiene la finalidad de que la ciudadanía aprecie la obra de arte que se colocará en el parque Eloy Alfaro. “Queremos que los portovejenses se apoderen de este proyecto que va engrandecer la imagen de la capital manabita”, sostuvo Venancio Larrea, director de Cultura del GAD Portoviejo.

El monumento tendrá una dimensión de 10 metros de largo y 11 metros de altura. Se trata de un retrato de cuerpo entero del Viejo Luchador, vestido con su traje presidencial y su chaqueta abierta, en la mano derecha lleva su espada de batalla, mientras que con la izquierda va galopando un imponente caballo, y en la parte inferior se observan llamas que representan el fogonazo del Ejido, que muestra a un libertador que sigue vivo, una energía que no se apagará nunca, según explicó Ivo Uquillas, artista a cargo de la obra.

Se tiene previsto que los trabajos de instalación inicien en el mes de octubre y que culminen en marzo como un homenaje a la ciudad por su aniversario de fundación. Además se contará con un sistema de iluminación led y fuentes de agua.

La maqueta se exhibirá hasta el próximo lunes en los exteriores del edificio municipal y luego será traslada a lugares concurridos de la ciudad como el Centro Comercial Municipal, Registro Civil, centros comerciales, universidades, entre otros.