Home / Actualidad / GPM continua con bacheos de calles de Portoviejo

GPM continua con bacheos de calles de Portoviejo

Bacheo en calles Portoviejo  (1)

El Gobierno Provincial de Manabí, a través de la empresa pública “Manabí Construye, continúa con la reparación de varias calles de la capital de la provincia, en respuesta al convenio que mantiene con el GAD de Portoviejo desde el 2014, que busca contribuir al mejoramiento de de las arterias de movilidad de la ciudad.

Los trabajos que se hacen son de bacheos emergentes, recapeo y remoción de material, según el estado de las calles y avenidas tanto de ciudadelas como del centro de la ciudad de Portoviejo, actividad que se inició en el 2014 luego de la firma del convenio entre las dos entidades, para lo que se destinó un presupuesto superior al millón 200 mil dólares.

El Ing Eduardo Ormaza, técnico residente de estos trabajos, explicó que la primera etapa, que comprendió incluso remoción de escombros ya han sido concluidos, y que ahora solo se hace es un trabajo de bacheo en sectores de barrios y ciudadelas.

La planificación de trabajo desarrollada, sobre la base del convenio que contempló 65 calles, tiene un avance de alrededor del 80 por ciento, dijo el técnico, aunque explicó que este años se han sumado otras calles que no estuvieron en el convenio debido al estado en que se encuentran, porque la idea es ayudar a la ciudad.

En estos trabajos se utilizan dos mini cargadoras, un rodillo doble tambor, volquetas, escobas manuales y material de mejoramiento y asfalto de dos pulgadas de espesor.

Ormaza, dijo que en estas últimas semanas han trabajado en las calles Mary Petony y 14 de Febrero, 5 de Junio de la vìa Picoazá y otras en la ciudadela EL Maestro.

Calle Pablo

Zamora- Alamo

Explicó que también se trabajó en la calle Pablo Zamora, conocida como Álamo, donde se dejaron pendientes 85 metros, antes de llegar a la Avenida Universitaria, porque en ese sector existe un pozo séptico que drena agua hacia la calle, lo cual ya fue notificado a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado para su intervención, y que una vez que se supere ese problema los trabajos serán retomados.