Home / Deportes / Fedemanabí despidió a delegación que competirá Juegos de Nacionales de Menores

Fedemanabí despidió a delegación que competirá Juegos de Nacionales de Menores

En un emotivo acto que tuvo como escenario el Parque del Deportista, ubicado en el complejo California, el pasado viernes se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación manabita que participará en los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores que empiezan este lunes en la ciudad de Cuenca.

El presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Lauro Cedeño Cobeña, fue el encargado de hacer la entrega del estandarte provincial a la judoca Blanca Chalá Farías, quien fue designada como abanderada de la delegación por los logros obtenidos a nivel nacional e internacional.

«Creo que es hora de que la dirigencia deportiva se acuerde del deportista, se acuerde de ustedes, que son los que entrenan día a día, los que sueñan con estar representando a su provincia en unos Juegos Nacionales. Éxitos a todos y que Dios los bendiga», dijo Cedeño en parte de su intervención.

Posteriormente el segundo vicepresidente de la entidad deportiva, Francis Giler Zambrano, colocó la cinta a la abanderada quien luego intervino para agradecer por la designación y llena de patriotismo cobijó con la bandera a todos sus compañeros de la delegación.

“Compañeros deportistas, la victoria nos pertenece porque no tenemos miedo en alcanzarla, ya que hemos dado todo en los entrenamientos, en nuestros tatamis, en nuestras piscinas y en todos los escenarios, por lograr nuestro objetivo que es ser cada día mejores”, refirió la deportista.





“Hoy llevamos con mucho orgullo y alegría el verde, blanco y rojo, los colores de nuestra provincia; esto significa todo para nosotros los deportistas manabitas y nuestro compromiso es dejarlo todo en estos Juegos Nacionales de Menores”, subrayó la judoca de 13 años.

Manabí participará en los Juegos Nacionales de Menores, que se inician este lunes en el coliseo de Totoracocha con las competencias de tenis de mesa, con un total de 246 atletas, 137 de ellos en la rama masculina y 109 en la femenina, a los que se suman 34 entrenadores.