Home / Actualidad / Gad de Portoviejo : La recaudación de impuesto dobla a la del 2013

Gad de Portoviejo : La recaudación de impuesto dobla a la del 2013

IMG_7498

Desde que asumió esta administración municipal, la ciudadanía ha demostrado su confianza y respaldo a la gestión del alcalde Agustín Casanova a través del pago de sus impuestos.Según informó Rita Mendoza, tesorera del GAD Portoviejo, en los primeros 13 días de este año la recaudación fue de 1´761.727,11 dólares, cifra que dobló a la obtenida en igual número de días en el 2013 que fue de 860.592,10 dólares.
Es decir se recaudaron 901.135 dólares más que en la administración anterior.
La obra pública aumenta
Más seguridad ciudadana, agua potable para más familias, más y mejores calles, obras de mitigación de riesgos, nuevos y modernos parques, se construyen con la confianza de la ciudadanía que aspira un mejor porvenir.
La obra pública va en aumento porque de por medio hay un compromiso: Transformar a Portoviejo y vamos por buen camino, señala Mendoza.
Es así que este 2016 será el año de la consolidación de importantes proyectos que cambiarán el estilo de vida de muchas familias y aportarán al crecimiento económico del cantón.
Entre estos proyectos están la terminación del alcantarillado en Crucita y del presedimentador de Cuatro Esquinas; la construcción del parque La Rotonda; de la segunda fase del mercado dos; el cierre técnico del botadero municipal; la rehabilitación de la Plaza Alfaro y continúa la intervención de las calles.

Opiniones
Rosario Muñoz, vive en la ciudadela California, señala que esta administración está reinvirtiendo de la mejor manera los recursos que recauda por concepto de impuestos. “Si tenemos mayores obras, no solo tenemos que mirar el contexto de nuestro barrio, sino de la ciudad. Existen muchas obras significativas que están transformando a Portoviejo”, acotó.
Carlos Andrade vive en la ciudadela San Marcos, y señala que para hacer obras se necesitan recursos, y la mejor manera es contribuir como ciudadanos con esos recursos.
“Como en ninguna otra administración las obras se ven en nuestro cantón, es motivante y el reflejo de la confianza ciudadana es que acude a pagar”, señala Eduardo Zambrano, habitante de la ciudadela Fabián Palacios y presidente de la parroquia Andrés de Vera.
“Ahora la gestión es más equitativa, porque la obra va a donde antes no llegaba”, manfiestó Zambrano.
El presidente del Colegio de Médicos de Manabí, Santiago Guevara Subía, manifiesta que “la planificación es convertir a Portoviejo en una ciudad más segura, para lo cual necesita invertir en cámaras de vigilancia y disminuir el riesgo, y eso está muy bien.
“Obviamente hacer de Portoviejo un lugar más seguro requiere de inversión y el gasto va de la mano de los ciudadanos que queremos un mejor Portoviejo para nosotros y nuestras familias”, indica.