Home / Nacionales / Genesis y Tucson de Hyundai Motor obtuvieron premios en el “IIHS Top Safety Pick Awards”

Genesis y Tucson de Hyundai Motor obtuvieron premios en el “IIHS Top Safety Pick Awards”

CARRI-1

Con criterios extenuantes, añadidos en una de las ya rigurosas pruebas de la seguridad de los vehículos de la industria, el Genesis y el Tucson de Hyundai Motor se llevaron el premio Top Safety Pick+ 2016 del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Este premio ayuda a los consumidores o potenciales clientes a elegir vehículos que ofrecen el más alto nivel de protección contra choques.
“La seguridad es una prioridad en Hyundai Motor, así que estamos muy contentos de ver a dos de nuestros vehículos en esta prestigiosa lista,” dijo Mike O’Brien, vicepresidente de Planificación Corporativa y de Producto de Hyundai Motor América.
Agregó que “el énfasis de Hyundai Motor en materia de seguridad sigue brillando a lo largo de nuestra línea de vehículos a través de las tecnologías avanzadas de seguridad implementadas, incluyendo el frenado de emergencia autónomo (AEB), advertencia de cambio de carril con asistencia para mantenerse dentro del mismo, y freno de emergencia asistido”.
El IIHS califica a los vehículos en base a los resultados de cinco evaluaciones como son choque frontal con una pequeña superposición, choque frontal con una superposición moderada, fortaleza lateral y del techo, pruebas del apoyacabezas y el sistema de prevención de choque frontal estándar u opcional.
Los ganadores del premio Top Safety Pick 2016 deben obtener buenas calificaciones para la protección de los ocupantes en las cinco evaluaciones. Por primera vez, se requiere una buena calificación en la prueba de choque frontal con una pequeña superposición para ganar el premio.
“El Génesis está equipado con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), nueve airbags y airbags frontales de absorción de energía, mientras que el Tucson tiene AEB, ayudando a que estos vehículos ganen nuestra máxima calificación”, dijo Adrian Lund, presidente del IIHS.