Home / Educación / Habitantes de Nangaritza participaron en la socialización de la construcción de la Unidad Educativa del Milenio

Habitantes de Nangaritza participaron en la socialización de la construcción de la Unidad Educativa del Milenio

Con la

Aproximadamente 80 personas asistieron al auditorio de la municipalidad para conocer la composición técnica de la obra

Aproximadamente 80 personas asistieron al auditorio de la municipalidad para conocer la composición técnica de la obra

presencia del alcalde de Nangaritza, Guillermo Zhinin; concejales; autoridades locales; el consorcio Curipamba; habitantes de la ciudad de Guayzimi; y, representantes de Ecuador Estratégico E.P. se presentó el proyecto “Construcción de la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Guayzimi”, obra que ejecuta el Gobierno Nacional a través de esta empresa pública.
Glenda Medina, fiscalizadora de la obra, indicó que la UEM se construye en el antiguo colegio Río Nangaritza y consta de comedor, 2 bloques de educación inicial, biblioteca, 2 bloques gemelos de 8 aulas, baterías sanitarias, laboratorio de física y química, cancha de fulbito, cancha de uso múltiple, administración, vestidor, bodega, bar, laboratorio de idiomas y tecnología, de física y química, estacionamiento, portón–garita, cuarto de máquinas, cisterna y bombeo, patio cívico, entre otros.
De su parte, Segundo Orellana Espejo, procurador común del Consorcio Curipamba y responsable de la construcción de la obra, precisó que se está cumpliendo con el 80% de mano de obra local, además se cuenta con proveedores locales conforme a los requerimientos que se tiene en la obra.
La UEM acogerá a aproximadamente 760 estudiantes de educación inicial, básica y bachillerato. Narcisa Reyes, directora del Distrito de Educación 19D02, expresó que esta infraestructura unificará a los estudiantes de la escuela Soldado Arnulfo Rosero y del colegio Río Nangaritza. “Se está dando un giro a la educación en el país y una forma de hacerlo es construyendo nueva infraestructura que ofrezca educación con calidad y calidez”, señaló.
El alcalde de Nangaritza, Guillermo Zhinín, felicitó al Gobierno Nacional por construir obras emblemáticas en este cantón de Zamora Chinchipe. “Desde la municipalidad todo nuestro apoyo, estas obras son parte del desarrollo de la Amazonia”, puntualizó.