Home / Actualidad / Inicia formación de promotores comunitarios de Ecuador Estratégico EP en Manta

Inicia formación de promotores comunitarios de Ecuador Estratégico EP en Manta

Futuros promotores asistieron a la charla dictada en Manta sobre hidroeléctricas

Futuros promotores asistieron a la charla dictada en Manta sobre hidroeléctricas

Se dictó el primer módulo del Plan de Educomunicación que busca formar promotores que difundan la importancia de los sectores estratégicos en el desarrollo de un país más equitativo.

Cerca de 20 personas participaron en la capacitación del primer módulo del Plan de Educomunicación desarrollado por la empresa pública Ecuador Estratégico, el cual busca sensibilizar y empoderar a la población beneficiaria sobre la importancia del aprovechamiento responsable de los recursos naturales para romper el círculo de la pobreza y alcanzar una sociedad más justa.
Este primer módulo, cuya capacitación duró aproximadamente dos horas, fue dictado en la ciudad de Manta y trató sobre la importancia de los sectores estratégicos y cómo estos generan recursos para la construcción y dotación de proyectos de desarrollo social que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Durante el taller, los participantes recibieron material didáctico para su aprendizaje y el de las personas con las que socializarán lo aprendido.
El próximo sábado 18 de julio, los brigadistas junto a personal de Ecuador Estratégico EP viajarán a la provincia de Santa Elena para conocer de forma directa el funcionamiento del Gasoducto Monteverde Chorrillos.