Home / Actualidad / Innovación y emprendimiento en las ramas artesanales

Innovación y emprendimiento en las ramas artesanales

artesanos

El instituto de educación Artesanal Municipal “Ángela Rosa Cevallos”, de la ciudad de Portoviejo propone para el presente periodo lectivo un nuevo esquema de formación académica Artesanal de sus estudiantes, enmarcado en procesos de formación técnico productivo. Mediante el cual al término de sus estudios los egresados podrán conformar sus propias microempresas Artesanales y ser generadores de plazas de trabajo para la población local.

Este nuevo modelo permitirá al estudiante descubrir sus destrezas en el ámbito comercial y productivo, además de fortalecer el pensum de estudio se prevé la apertura de nuevas ramas Artesanales previo a un estudio de mercado e impacto comercial ya que se considera que todas las áreas Artesanales deben ser altamente autosustentables.

El presente año lectivo inicia el 4 de mayo, las inscripciones ya están abiertas, son gratuitas y se están receptando en sus instalaciones, ubicadas en las calles 10 de agosto y García Moreno

La supervisión, seguimiento y control de este nuevo esquema de desarrollo estará a cargo de la Dirección del Instituto, la Dirección de Educación Municipal, y la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo

Este nuevo modelo de innovación y emprendimiento está reflejado en el plan de desarrollo del GAD. Portoviejo que lidera el Ingeniero Agustín Casanova, Alcalde de la ciudad.

Así lo dieron a conocer sus autoridades…