Home / Noticias / Seguiremos derrochando en educación, dijo Correa al inaugurar año escolar

Seguiremos derrochando en educación, dijo Correa al inaugurar año escolar

correa_ano_lectivo

Quevedo.- “La educación es un derecho al que todos debemos tener acceso”, afirmó el primer mandatario, Rafael Correa, añadiendo que  “Seguiremos derrochando en educación”,  así se expresó  durante la inauguración del año lectivo en la región Costa, en referencia al satanizado “gasto público”, asegurando que “La educación será lo que nos llevará al desarrollo” .

En la ceremonia oficial,  por el inicio del año escolar, el presidente Correa  y el ministro de Educación, Augusto Espinosa, inauguraron la Unidad Educativa del Milenio Réplica Nicolás Infante Díaz, en Quevedo, provincia de Los Ríos, al tiempo que agregó que el objetivo del gobierno es construir 900 unidades del milenio en el país. Al momento existen 51 planteles de estas características.

“El satanizado gasto público está impulsando educación a través de la Unidades del Milenio”, precisó, al remarcar que 4.500 millones de dólares son necesarios para construir más establecimientos educativos.

“Los que hablan por un lado de derroche, son los que se oponen a cualquier decisión”, manifestó Correa al rechazar las críticas y actuaciones por parte de los sectores de oposición, recalcando que las actuales generaciones “están viviendo en un país de oportunidades”.

Cualquier cosa podemos sacrificar menos el “derroche” en educación enfatizó. Además anunció que este año arrancará el programa de construcción de 100 Unidades Educativas provisionales, según indicó,  para acabar con la precarización educativa, cuya inversión será de 100 millones de dólares.

“Ahora tenemos bachillerato internacional en nuestros colegios públicos y entregamos uniformes gratuitos, elaborados por ciudadanos del programa Hilando el desarrollo”, señaló Correa e informó que se entregarán 10.000 becas a los maestros para que mejoren sus conocimientos, por lo tanto conmino a los estudiantes a que “No acepten lo inaceptable y no toleren lo intolerable”.

El jefe de estado, también se refirió al Plan Familia, con el cual dijo se brindará atención a los jóvenes y ayuda a los padres de familia.