Home / Politica / Jipijapa: Capacitación comunitaria sobre Riesgos

Jipijapa: Capacitación comunitaria sobre Riesgos

1 capacitacion jipija muni

Por el Día Mundial de La Tierra que se celebra cada 22 de abril, en la indicada fecha en el Salón de la ciudad, el GAD Jipijapa con la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social y Ambiental y la Unidad de Gestión de Riesgos, impartieron a docentes universitarios , estudiantes, dirigentes barriales, policía, cuerpo de bomberos, autoridades políticas, un seminario de capacitación sobre elaboración de mapas comunitarios de alerta temprana y planificación sobre simulacros de evacuación, que dictó el Prometeo Ing., Henry Pacheco Gil, especialista en ciencia de la tierra, consultor de la prefectura.

Las temáticas y entrega de una guía, abarcó el marco constitucional conceptos básicos de gestión de riesgos en amenazas, vulnerabilidad, riesgos, emergencias, desastres, estudios de amenazas y vulnerabilidad, prevención, mitigación, preparación, respuestas alerta, rehabilitación, reconstrucción, memoria local de los eventos adversos, mapa de riesgos, recursos humanos y materiales, qué hace antes, durante y después, organización comunitaria, etc..

En la bienvenida a los participantes intervino el Ing. Pedro Falconí, Director de desarrollo Social y Ambiental, con la presencia del alcalde Sr. Teodoro Andrade, docentes universitarios, vocales de GAD Parroquiales, representantes comunitarios, barriales, estudiantes de bachillerato internacional de la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano y la clausura por la técnica responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos Ing. Lourdes Chele.

2 capacitacion jipi muni