Home / Locales / La semifinal del campeonato de encebollado será en Portoviejo

La semifinal del campeonato de encebollado será en Portoviejo

11_enc_mixto_b

La capital manabita será sede de la semifinal provincial del campeonato del encebollado. Esta actividad es coordinada por el Ministerio de Turismo con el apoyo del GAD de Portoviejo.
El evento se desarrollará el próximo 07 de junio en la explanada municipal. Los locales que participarán son “Su picantería” y “Tronco ardiente” representando a Portoviejo y “El Tiburón” al cantón Santa Ana.
La idea es promover a Portoviejo en el ámbito gastronómico como ya se lo ha venido haciendo en festivales y eventos de este tipo, explicó Scheznarda Fernández, coordinadora Zonal 4 de Turismo.
Fernández anunció además que este concurso será la antesala del campeonato nacional a desarrollarse en Manta el 16 de agosto.

Apoyo
La coordinadora de Turismo invitó al alcalde de Portoviejo a presentar proyectos de envergadura para que sean financiados por el MINTUR y ofreció todo el apoyo necesario en las obras que se vienen planificando desde el GAD cantonal.
Además anunció que se viene trabajando en la señalética turística de la parroquia Crucita, cuya instalación se realizará en junio del 2016.

Seguridad
En la reunión Fernández también dio a conocer sobre el proyecto “Turismo Seguro” cuyo objetivo es brindar asistencia oportuna a los establecimientos turísticos en casos de emergencia, para lo cual se coordinará con la Dirección de Turismo municipal para realizar la convocatoria a los empresarios y poder socializar el tema.