Home / Locales / Gestionará arreglo de luminarias en Estadio Reales Tamarindo

Gestionará arreglo de luminarias en Estadio Reales Tamarindo

RECORRIDO POR EL ESTADIO 2

El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova gestionará ante la ministra de Deportes, Catalina Ontaneda, que esta cartera de Estado realice de forma inmediata las mejoras necesarias en el sistema de iluminación del Estadio Reales Tamarindos.
Este fue el compromiso que adquirió Casanova, luego de constatar la situación del escenario deportivo, recorrido que lo hizo junto al presidente de la Federación Deportiva de Manabí, José Álava; Michael Linzán, presidente de la Liga de Portoviejo, dirigentes deportivos y medios de comunicación.
En esta inspección se constató el estado de la infraestructura en zonas de camerinos, baños, graderías y cancha.

Escenario operativo
Casanova considera que si bien el estadio no cuenta con instalaciones óptimas al cien por ciento, sí está operativo.
“Lo más urgente en este momento es que se solucione el problema del sistema de iluminación en vista de que los portovejenses no están acudiendo a los partidos de la Liga de Portoviejo que se realizan en las tardes, ya que por muchos años la costumbre de las personas es ver el fútbol por las noches, lo que perjudica económicamente al equipo”, señaló Casanova.
Además informó que ha enviado dos oficios a la ministra Ontaneda dando a conocer la situación sin obtener contestación. El Alcalde aseguró que si una vez culminada la reunión no consigue una respuesta favorable, acudirá al Secretario Nacional de la Presidencia, Omar Simon para que informe al Primer Mandatario lo ocurrido.

Propuesta comercial
Con respecto a los pocos recursos que se tienen para el mantenimiento del estadio, Casanova explicó que en la actualidad los estadios del mundo funcionan también como centros comerciales para conseguir sostenibilidad y es ese plan al que se debe apuntar en Portoviejo.
Es por eso que desde el GAD se presentó en meses pasados un proyecto comercial que consiste en la participación de la empresa privada en los exteriores del estadio y así obtener recursos para el mantenimiento del mismo, propuesta que deberá ser gestionada por las autoridades de la Federación Deportiva de Manabí.

RECORRIDO POR EL ESTADIO