
La Copa Libertadores es el torneo internacional más preciado por los equipos de Sudamérica. Liga logró la corona del 2008 y desde el año pasado,
cuando jugó la fase de repechaje ante Gremio y fue eliminado, no ha vuelto a disputar el certamen continental. Acceder a la edición 2015 de la prestigiosa competición parece una misión complicada para la ‘U’, que sin embargo se mantiene en la lucha. La única forma en la cual el equipo de Luis Zubeldía pudiese acceder a la Libertadores es siendo finalista del torneo local y para ello, tendrá que ganar la segunda fase del campeonato. Los albos son cuartos en la tabla acumulada con 69 puntos. Tienen dos fechas más del torneo y podrán alcanzar un techo de 75 puntos, dos menos de los que actualmente tiene Barcelona, que es tercero. En caso de que Liga fracase en su intento de alcanzar la final, los tres cupos para la Libertadores quedarán definidos a favor de Emelec (ya clasificado como finalista), Barcelona y el cuadro del Valle. Pero, ¿qué tiene que pasar para que los albos terminen primeros en la segunda etapa? El equipo de Luis Zubeldía necesita imponerse en sus duelos ante U. Católica en casa y ante Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne y esperar que los del Astillero y el Independiente no sumen más de cuatro puntos en sus dos cotejos. El objetivo se mira complicado. Sin embargo, en la Casona se mantiene la ilusión. En caso de no llegar a la Libertadores, el equipo puede acceder a la Copa Sudamericana. Para el partido de mañana, el elenco no podrá contar con el delantero Jonathan Ramis, expulsado el domingo tras el final del partido ante D. Quito. Patricio Hurtado, entrenador de la Reserva, seguirá en la banca de suplentes tras las masivas sanciones al cuerpo técnico liderado por Zubeldía.