Home / Deportes / Manabitas en preselección de olimpiadas especiales

Manabitas en preselección de olimpiadas especiales

thumbnail_Jefferson Guerrero (d) atleta especial de Manabi

Cuatro deportistas manabitas en las disciplinas de atletismo, tenis de campo y gimnasia rítmica, han sido convocados a la preselección ecuatoriana que se alista para participar en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales a realizarse en Panamá del 21 al 28 de abril próximo.

Ellos son el atleta portovejense Jefferson Guerrero Roldán, el tenista mantense Jean Carlos Santana, y las gimnastas María Belén Ortiz y Karen Pamela Piloso, también de Manta, que se preparan a órdenes de Narcisa Cedeño Cañarte.

Guerrero pertenece al Club de Deporte Adaptado y Paralímpico Senderos de Esperanza de Portoviejo, y su convocatoria a la preselección nacional se debe a sus recientes buenas participaciones, especialmente en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales que se llevaron a cabo en noviembre pasado en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Guerrero, de 21 años, competirá en los 200 y 400 metros planos, informó su entrenador, Ramón Balda, quien agradece a todas las personas e instituciones que lo apoyan, en especial a la Federación Deportiva de Manabí que le donó los uniformes para su participación en los Juegos Nacionales en Santo Domingo.

Los manabitas y el resto de los deportistas convocados se encuentran concentrados en Quito, se hospedan en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos y en el caso de los atletas realizan sus entrenamientos en la pista del estadio Atahualpa.

Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales tendrán la participación de unos 800 atletas en representación de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, México y Panamá como sede.

Las disciplinas en las que se competirá en el evento regional son atletismo, baloncesto, bochas, boliche, fútbol, gimnasia rítmica, natación, tenis de mesa y de campo, y voleibol.