Home / Actualidad / Más de tres millones de dólares se invertirán en nueva unidad de vigilancia policial para Jama y Pedernales

Más de tres millones de dólares se invertirán en nueva unidad de vigilancia policial para Jama y Pedernales

Con una inversión que supera los tres millones de dólares, inició la construcción de la nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en Pedernales, infraestructura que prestará servicio a 78.381 habitantes, del mencionado cantón y también de Jama, provincia de Manabí.

Luego del terremoto del 16 de abril, tres unidades policiales fueron derrocadas por fallas estructurales en sus edificaciones, razón por la que el Gobierno puso en marcha un proyecto para fortalecer la seguridad ciudadana en esas zonas del país.

La nueva UVC contará con un edificio administrativo para 60 policías y un área para la habitabilidad de 80 personas. En la dependencia funcionarán control del tránsito, patrullaje preventivo, la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), recepción de denuncias, atención ciudadana y videovigilancia.

El ministro del Interior, César Navas Vera, junto con el general Freddy Ramos y el vicealcalde de Pedernales, George Murillo, colocaron la primera piedra en los terrenos donde funcionaba el Comando de Distrito, derrocado tras el sismo de 2016.

Navas indicó que esta obra es parte del compromiso del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional de servir, de proteger y gestionar obras y acciones en beneficio de la comunidad. “Con esta construcción se generarán alrededor de 150 puestos de trabajo y se potenciará la mano de obra local, en favor del desarrollo económico de la región”.