Home / Provinciales / Más familias se benefician del servicio de energía eléctrica en Zamora Chinchipe

Más familias se benefician del servicio de energía eléctrica en Zamora Chinchipe

ZAMORA CHINCHIPE

Los habitantes del barrio Tunantza 2 de la ciudad de Zamora ya cuentan con este servicio básico. La construcción de la obra, diseñada por el Gobierno Nacional, fue posible gracias al convenio existente entre la empresa pública Ecuador Estratégico (EEEP) y la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), esta última fue la responsable de construir y ampliar la red para dotar de luz eléctrica al sector.

Edwin Toledo, habitante del barrio, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por haber acogido el pedido de la comunidad. “Para quienes no contábamos con este servicio básico calificamos a la obra como excelente. Vivíamos en tinieblas, traíamos la energía eléctrica para nuestra casa con un cable de más de 200 metros de distancia, no nos funcionaba ni el microondas, ahora todo es diferente. Todo es mejor”, sostuvo.

De su parte, Luis Morocho, migrante que retorno hace poco al país, explicó que salió de la provincia de Zamora Chinchipe hace 15 años por la crisis económica que se vivía en la Amazonía. “Zamora ha cambiado. Está más desarrollado y también hay más fuentes de trabajo. Aquí en Tunantza he vivido desde niño, ahora noto la diferencia; antes todo era oscuro y abandonado, estas obras favorecen a toda la sociedad”, precisó.

La opinión de don Luis es compartida por su hermano Polibio Morocho, quien vive en la zona desde hace 30 años. Él explica que nunca antes su barrio fue atendido por los gobiernos de turno. “Hace años, el barrio era conformado por unas 4 familias, se carecía de los servicios básicos, con el tiempo todo cambia, lo bueno es que hemos recibido el apoyo del Gobierno Nacional con esta obra”, destacó.

En el cantón Zamora, las comunidades Paraíso de Zamora, Las Chontas, Tunantza, Conchay, Los Almendros, Santa Rosa, Santa Cecilia, El Descanso y Cedrales han sido beneficiadas con ampliación de redes y dotación del servicio de energía eléctrica.