Home / Nacionales / Talleres de computación y manualidades se realizan en el infocentro “La Unión” del cantón Atacames

Talleres de computación y manualidades se realizan en el infocentro “La Unión” del cantón Atacames

Atacames

Las familias de Atacames pueden conectarse a la tecnología a través del infocentro que fue implementado por el Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, en la parroquia “La Unión”. Este infocentro se encuentra ubicado al lado del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial, el mismo que atiende a la ciudadanía en general en horario matutino y vespertino de 9h00 a 13h00 y de 14h00 a 18h00, de lunes a viernes.

Nataly Rosera Chila, facilitadora del infocentro, indicó que alrededor de 80 personas asisten diariamente para hacer uso de las computadoras o para asistir a los talleres de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y manualidades para niños y adultos.

El objetivo de los talleres es permitir que personas adultas y niños, que no han tenido la oportunidad de aprender estos conocimientos, comprendan el funcionamiento básico de la computadora, el paquete informático Microsoft Office, el uso de redes sociales y manualidades.

”Los niños buscan en el internet la manualidad que quieren desarrollar, después la proyectamos en el infocus permitiéndoles verla de una manera más grande para que puedan tener una mayor facilidad de desarrollarla utilizando su creatividad y capacidades. Esta iniciativa del Gobierno ha permitido que los niños de mi parroquia puedan tener una niñez con más acceso a la tecnologías”, indicó Rosera.