Home / Actualidad / Misa campal en memoria del padre Alberto Ferri

Misa campal en memoria del padre Alberto Ferri

JPG padre ferri 2

Este domingo 26 de julio, la Arquidiócesis de Portoviejo, con apoyo del Gobierno Provincial de Manabí, celebrará una misa campal en El Paraíso de la Manga del Cura del cantón El Carmen, en memoria del Padre Alberto Ferri Garavelli, misionero italiano que desarrolló un trabajo social incansable en esta zona manabita y otras de la provincia.

La misa   se desarrollará en el recinto El Paraíso a las 11h00 en la cancha “Las Toronjas”, a la altura de la gasolinera que está vía a Los Ángeles, y será celebrada por el arzobispo de Portoviejo para Manabí y Esmeraldas, Monseñor Lorenzo Voltoline, junto a varios sacerdotes de la provincia.

Por su parte el Gobierno Provincial de Manabí apoya a este acto litúrgico con toda la parte logística, ya que el Padre Alberto Ferri Garavelli contribuyó mucho al desarrollo y organización de las comunidades de La Manga del Cura, donde no solo evangelizó a las familias sino que desarrollo una labor social incomparable, dijo la Viceprefecta de Manabí, Clarita Zambrano.

Monumento

En reconocimiento a esa gran labor desarrollada por este misionero italiano en La Manga del Cura y también en Honorato Vásquez, el Gobierno Provincial develizará tres monumentos del Padre Ferri, ese mismo día.

Uno de los monumentos se develizará en El Paraíso, y estará ubicado frente a la iglesia Nuestra Señora de La Paz. El acto será a las 12h30, de ese mismo domingo 26 de julio.

Otro de los monumentos se develizará es Santa María, donde se desarrollará un pequeño acto a las 14h30, en la que participarán grupos misioneros de esa zona manabita y la ciudadanía. Aquí se lo ubicará a la entrada a la comunidad.

En Santa Teresa el acto será a las 15h30, y el monumento se lo ubicará frente a la capilla de esta comunidad.