Home / Crónica / Operativo ‘ Fortaleza 159 ‘ retiró más de 5 mil dosis de droga

Operativo ‘ Fortaleza 159 ‘ retiró más de 5 mil dosis de droga

A través de acciones coordinadas entre la Jefatura Antinarcóticos del Azuay y la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró desvincular una importante organización delictiva vinculada al microtráfico.

El Coronel Tamayo indicó que se detuvo a tres ciudadanos identificados como: Wilmer Alberto C.E., de 38 años, Manuel Ricardo P.A., de 40 años y Esteban Francisco S.B., de 26 años, dos de los detenidos registran antecedentes penales. Luego de la audiencia de formulación de cargos, el Juez que conoció el caso dictaminó prisión preventiva por 30 días por el delito de delincuencia organizada, sanción estipulada en el art. 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Los procesados fueron trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Social Sierra (CRS) Sierra Centro Sur de Turi donde cumplirán lo dispuesto por los administradores de Justicia.

Durante el operativo se intervino en cuatro viviendas donde los agentes del orden encontraron cuatro armas de fuego, tres tipo revolver y una pistola, 174 municiones, entre ellas, balas de grueso calibre, 535 dólares en efectivo, , 485 gr. de base de cocaína, 288 gr. de marihuana y objetos vinculados con el delito de microtráfico, adicionalmente se retuvieron un vehículo y dos motocicletas,.

En total fueron retiradas 5.435 dosis del consumo local. Las autoridades ratificaron el compromiso para seguir combatiendo hechos delictivos en pro de la seguridad ciudadana en base a sus competencias.