Home / Crónica / Operativo Impacto 57 desmanteló banda investigada por robos, asaltos y sicariato en El Oro

Operativo Impacto 57 desmanteló banda investigada por robos, asaltos y sicariato en El Oro

Nueve detenidos, dos armas de fuego y evidencias que vinculan al cometimiento de delitos como asaltos, robos y sicariato fueron los resultados del operativo Impacto 57 ejecutado en Machala y Pasaje, en la provincia de El Oro. El operativo se desarrolló la madrugada de este martes 6 de febrero de 2018 por personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).

Para detener a esta banda se realizaron cinco allanamientos en Pasaje y siete en Machala, donde se recopilaron gran cantidad de indicios como celulares, dos motocicletas, un vehículo, joyas y dos armas de fuego tipo pistola. Estas armas serán ingresadas al Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), con el fin de determinar si las mismas tengan vinculación con otros delitos.

La mayoría de los detenidos poseen antecedentes penales por diversos delitos. Pedro César V.E., de 29 años, registra tres detenciones por tenencia ilegal de armas y 10 procesos judiciales; Celso Alan A.T, de 32 años, registra antecedentes por robo, asesinato y tenencia ilegal de armas y tiene cuatro procesos.

También fueron detenidos: Jordy Bryan C.G. de 25 años; Levingston Rodolfo S.A. de 37 años; Erick G.R. de 24 años; Hamilton T.M., de 29 años, quien registra antecedentes por tenencia ilegal de armas y ocultación de bienes robados; Edwin Fabián M. C., de 27 años, sin antecedentes y Benito Freddy A. L., de 37 años, con antecedentes por tenencia ilegal de armas.