Home / Deportes / Parrales y Álava triunfaron en selectivo de ajedrez

Parrales y Álava triunfaron en selectivo de ajedrez

Jonathan Plua (i) y Jesael Solano en primer plano durante el selectivo

Los tableristas Carlos David Parrales, en la rama masculina, y María Álava, en la femenina, ocuparon los primeros sitiales en el torneo provincial selectivo de ajedrez, que culminó el sábado pasado en la sala de este deporte del complejo California.
El objetivo principal del evento fue el de escoger la selección que representará a Manabí en los VI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, a realizarse del 30 de mayo al 10 de junio próximo.
En varones, las ubicaciones finales quedaron de la siguiente manera: 1.- Carlos David Parrales (Manta) 6.5 puntos, 2.- Bryan Buenaño (Portoviejo) 5 puntos, 3.- Jesael Solano (Jipijapa) 4 puntos, 4.- Jonathan Plúa (Jipijapa) 4 puntos y 5.- Gerardo Álvarez (Portoviejo) 3 puntos.
Por su parte, en damas los resultados fueron los siguientes: 1.- María Álava (Portoviejo) 3 puntos, 2.- Dayana García (Portoviejo) 3 puntos, 3.- Cristina Cedeño (Pedernales) 2.5 puntos y 4.- Natacha Valle (Manta) 1.5 puntos.
El entrenador de ajedrez de Federación Deportiva de Manabí, Marcos Menéndez, advirtió que los deportistas escogidos para integrar el combinado manabita para los Juegos Nacionales, deberán cumplir algunos requerimientos de aquí hasta el inicio del evento, caso contrario “quedarán fuera de la selección”.