Home / Nacionales / Presidente de Ecuador confía que nuevo CPCCS transitorio tome la posta en la lucha contra la corrupción

Presidente de Ecuador confía que nuevo CPCCS transitorio tome la posta en la lucha contra la corrupción

Conversatorio de Lenín Moreno con periodistas en Macas.

El presidente Lenín Moreno dijo que los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio que se elige esta noche en el Legislativo serán los encargados de tomar la posta en la lucha contra la corrupción.

“El día de hoy se escogerá a los miembros del Consejo de Participación transitorio. Este nuevo consejo tomará la posta en la cirugía mayor contra la corrupción”, dijo Moreno durante un conversatorio con periodistas en la ciudad amazónica de Macas.

El Ejecutivo envió al Parlamento en días pasados siete ternas para integrar este CPCCS transitorio, en respuesta al mandato dispuesto por la ciudadanía tras el referéndum y consulta popular del pasado 4 de febrero. Este ente tendrá la capacidad de remover autoridades de control.

Al ser consultado sobre el audio difundido por el fiscal Carlos Baca sobre una conversación entre el presidente del Parlamento, José Serrano, y el excontralor del Estado, Carlos Pólit, quien se encuentra en Estados Unidos prófugo por corrupción alrededor del caso Odebrecht, Moreno dijo que “se está analizando” la situación.

“Es importante saber a qué tiempo corresponde, en qué circunstancias se hizo el audio”, dijo el Mandatario, quien agregó que “no es nada agradable” como presidente de Alianza PAIS, movimiento que lo llevó al poder y al que también pertenece Serrano.

La difusión del audio ha causado conmoción en el país y desde distintos sectores políticos ya se exige la renuncia del titular del Parlamento y de otras autoridades.