Home / Nacionales / La gastronomía ecuatoriana quiere mostrar al mundo sus deliciosos secretos

La gastronomía ecuatoriana quiere mostrar al mundo sus deliciosos secretos

Los esfuerzos de Ecuador por promover el turismo gastronómico se manifiestan en ‘Fórum 9.0 Sabiduría Culinaria’, evento a realizarse en diversos escenarios de Cuenca. En esta exhibición, que se realizará del 5 al 16 de marzo, se mostrará cómo se preparan las comidas más emblemáticas de cada provincia.

El Ministerio de Turismo (Mintur) informa que el encuentro durará 11 días y permitirá al sector del turismo de alimentos y bebidas conocer nuevas iniciativas y actualizar sus conocimientos en temas gastronómicos. Se realizarán muestras, clases demostrativas, cenas, maridajes y una amplia agenda académica dictada por chefs locales, nacionales e internacionales entre los que está Carlos Javier Glez Sánchez, embajador gastronómico de la Ribeira Sacra – España.

Varias actividades estarán dirigidas al sector hotelero que conocerán las nuevas tendencias de marketing, sistemas administrativos, gestión y hospitalidad. Profesionales en el área dictarán conferencias que motiven al sector a generar experiencias inolvidables para los viajeros.

La idea de esta exhibición es mostrar al mundo que Ecuador es un destino con múltiples facetas y variedad de alternativas para los visitantes que se dan a conocer con estrategias como el mapa gastronómico ecuatoriano que muestra una selección de platos con identidad y tradición; también se han generado productos turísticos como ‘Ruta del Chocolate y Ruta del Cacao’.